Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Impulsaremos el desarrollo sin robarle ni un centavo al pueblo”

El mandatario aseguró que su Gobierno sancionará a los funcionarios que se encuentren involucrados en delitos de corrupción.

Pedro Castillo arribó a Ucayali para atender las necesidades de la población y coordinar acciones con autoridades locales. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó a la región Ucayali con el objetivo de inspeccionar el avance de las obras en la carretera Neshuya – Curimaná. Durante su discurso con las autoridades locales, el mandatario destacó que su Gobierno impulsará el desarrollo de los pueblos sin robarle al país.

Hemos venido para impulsar el verdadero desarrollo juntamente con los pueblos, pero sin robarle un centavo al pueblo, al país y a las comunidades”, sostuvo el jefe de Estado.

Pedro Castillo, durante su visita al centro de salud de Curimaná, mencionó que se priorizará la salud, la educación y la agricultura. “No podemos estar mendigando por una pastilla”, destacó el mandatario.

Además, pidió a los congresistas que representan Ucayali recibir las denuncias que realiza la población, pero omitiendo las acusaciones falsas.

Acusar por acusar también hay responsabilidad. No es solamente hacer por hacer, porque hemos pasado muchas veces por falsas acusaciones, entonces las cosas claras tanto para el pueblo como autoridades”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.

Pedro Castillo afirma sanción a funcionarios corruptos

Finalmente, el jefe de Estado indicó que sancionarán a los funcionarios involucrados en delitos de corrupción.

“Vamos a hacer todo un seguimiento, caiga quien caiga al responsable. Sobre estos robos que se están haciendo en alguna obra, tenemos que ponerlo al frente y sancionarlo porque la plata es del pueblo, le corresponde al pueblo”, expresó Pedro Castillo.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas