
Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, solicitó a la Corte Suprema del Poder Judicial que se revele información sobre los planes de operaciones y documentación de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El pedido se realiza dentro del marco de la investigación contra Dina Boluarte por el presunto delito de genocidio por la respuesta a las manifestaciones entre diciembre del 2022 y enero del 2023, tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.
General Vera, a cargo de brigadas en Ayacucho, evade responsabilidades sobre muertes en protestas
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, convocó la audiencia para evaluar el requerimiento el próximo martes 5 de septiembre a las 11:30 a.m., la cual es de carácter reservada y se realizará de forma virtual. Entre los citados se encuentran los representantes del Ministerio Público, Presidencia del Consejo de Ministros, las FF. AA. y la PNP.
Tal como señala el documento al que accedió este medio, anteriormente la Fiscalía solicitó dicha información a la PNP y las FF. AA.; sin embargo, estas rechazaron su petición. Las instituciones habrían respondido que se trataba de datos reservados y secretos, lo cual fue confirmado por la presidencia del Consejo de Ministros. En la audiencia se debatirán los fundamentos de la demanda y de ser necesario se implementarán correcciones de acuerdo a lo establecido en las normas procesales.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90