Cargando...
Política

Clara Elvira Ospina sobre Pérez y Vela: “Podrían ser los fiscales más investigados del Perú”

La periodista manifestó que cada vez que los fiscales anticorrupción hablan sobre el caso Lava Jato u otros, les abren un proceso de investigación.

La periodista dijo que no se conoce si Fiscalía actúa igual contra otras autoridades como Vela y Pérez. Foto y video: LR+

Clara Elvira Ospina se refirió a investigaciones que abren autoridades cada vez que los fiscales que investigan el caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, emiten algún pronunciamiento a la prensa. Este último jueves 24 de agosto, Domingo Pérez participó en un evento en el que manifestó que no pueden ejercer su derecho de libertad de expresión. Ante ello, la periodista dijo que ambos fiscales “podrían ser los más investigados del Perú”.

"Le van a abrir una investigación más a José Domingo Pérez por la declaración de hoy. Acumula varios procesos, cada vez que dice 'no me dejan hablar', le abren un proceso al igual (que a) Rafael Vela. Podrían ser los fiscales más investigados del Perú; no sé si sean así de drásticos con todos los fiscales del Perú, especialmente con esos que con negligencias dejan libres a los delincuentes", manifestó.

En el programa 'Grado 5', Ospina señaló que, de acuerdo a información que proporcionó el fiscal Pérez, esto afectaría su independencia y efectividad en el caso Lava Jato.

"El señor José Domingo Pérez plantea que están limitados por unas investigaciones internas de la Fiscalía que les impiden hablar sobre los procesos. Él dice que esto afecta seriamente su independencia y su efectividad en el caso Lava Jato", señaló.

José Domingo Pérez: "Tanto el fiscal Rafael Vela y yo no podemos manifestarnos"

En el programa 'Grado 5', Clara Ospina se refirió a declaraciones del fiscal José Domingo Pérez; pero ¿qué dijo realmente el fiscal anticorrupción? A continuación, te compartimos el pronunciamiento que realizó en un evento denominado III Encuentro de Periodismo para Investigar la Corrupción. 

"En nuestro país, hablo de mi institución, tenemos una mordaza, tanto el fiscal Rafael Vela y yo no podemos manifestarnos, no podemos ejercer nuestro derecho de libertad de expresión", dijo Pérez.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"