El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, encabezó un plantón junto con los vecinos de su jurisdicción a la altura del puente Los Sauces, a pocos metros del peaje de Puente Piedra. Se pudo visualizar carteles con el lema “No más peaje” en rechazo al cobro de S/6,50 por el paso de vehículos particulares, que va en perjuicio de los residentes. Exigen una respuesta clara de parte de Rafael López Aliaga, titular de la Municipalidad de Lima.
“Lo que queremos es que el alcalde de Lima nos dé una explicación porque él nos dijo que a las 12 de la noche del 29 de julio el peaje iba a dejar de funcionar. Estamos 1 de agosto y no dice nada. Queremos que nos diga cuál es la estrategia. Sabemos que hay una medida cautelar, pero él nos dijo que él tenía una estrategia jurídica con la que iba a resolver el tema, que no la iba a revelar, pero que la iba a resolver a medianoche. Hasta ahora no hay nada”, declaró a RPP.
En tanto, Rennán Espinoza lamentó que no ocurriera nada el pasado 29 de julio y dijo que López Aliaga “ilusionó” a los vecinos de Puente Piedra. Por ello, exigió al alcalde de Lima que explique a la ciudadanía la estrategia jurídica que se seguirá para recuperar los peajes. “Hemos tratado de comunicarnos con el alcalde y nada”.
PUEDES VER: Lluvia de licencias en la MML: regidores de Renovación Popular y Podemos Perú lideran la lista
En tanto, este medio consultó al exregidor de Lima Víctor Aguilar, quien señaló que la promesa de López Aliaga “siempre fue una farsa”. Agregó que no se puede actuar unilateralmente porque hay arbitrajes internacionales. “Él lo sabía”.
“El alcalde continuó con la farsa, armando historias. Le dio plazo a Rutas de Lima, pero fue puro humo. Siguen cobrando peajes. Dejaron en visto a López Aliaga”, concluyó Aguilar.