Gonzalo Arrieta fue uno de los directores que Sada Goray colocó en el Fondo Mivivienda (FMV) con el fin de sacar adelante sus proyectos inmobiliarios en el año 2021. Por su contratación ofreció un millón de soles. Dos años después, todas las conversaciones y acuerdos bajo la mesa que ambos tuvieron terminaron por ponerla en la cárcel.
Un informe de Cuarto Poder dio a conocer los whatsapps que ratifican la hipótesis fiscal de que Goray llegó a ser la dueña y señora del Fondo Mivivienda. Entre esos chats está el que se produjo el 1 de octubre del 2021:
― “Goray: Gonza
― Goray: Apoya, porfa.
― Goray: No se van hoy.
― Goray: Estamos muertos”.
Este es uno de los mensajes imperativos que la empresaria le dirige a quien ahora se ha convertido en aspirante a colaborador eficaz en este caso de corrupción.
PUEDES VER: Sada Goray y Mauricio Fernandini: audiencia de prisión preventiva continuará este lunes 24 de julio
Cuarto Poder menciona que esta historia comenzó el 24 de agosto del 2021 en el restaurante La Cuadra de Salvador donde Goray le dijo a Salatiel Marrufo que la única solución para destrabar sus pedidos en el FMV “era cambiar a sus directores.
Cinco días después, sin concursos ni convocatorias públicas, Goray empezó a reclutar a los futuros directores del FMV. Gonzalo Arrieta fue uno de sus convocados.
El 8 de septiembre, en el entonces departamento de Mauricio Fernandini, Salatiel Marrufo le dijo a Sada Goray que tener “el control total y manejo del FMV le costaría cinco millones de soles”. Goray hizo una contraoferta recordándole “que el FMV tiene solo cuatro directores”. Marrufo, entonces, aceptó un millón por cada director colocado.
PUEDES VER: Sada Goray se reunió con Darwin Espinoza para que su exesposo sea viceministro, según colaborador eficaz
Cuarto Poder también informó que Sada Goray se habría reunido en secreto con dos congresistas de Acción Popular. Uno de ellos es Darwin Espinoza, involucrado en el caso Los Niños, que son investigados por evitar la vacancia del expresidente Pedro Castillo a cambio de prebendas. El otro legislador sería Enrique Alva, viejo conocido de Goray.
Las reuniones que tuvo con congresistas en su casa de Surco y en una oficina de San Isidro, y según Cuarto Poder, se dieron con el fin de que apoyen una ley del atún cuando el exesposo de Goday, Luis Mesones, fue viceministro de Mype en la cartera de Producción.
Votación. El 18 de octubre de 2021, el directorio del FMV debía discutir y aprobar desembolsos para el proyecto Las Praderas de Cacatachi. Goray en tiempo real y vía whatsapp monitoreó las votaciones a través de Arrieta.