El 7 de julio, la empresaria Sada Goray fue detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo procedente desde Estados Unidos. La investigada se encontraba próxima a firmar el cuaderno judicial que permite su ausencia en el país cuando fue intervenida en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El hecho se produjo como parte de las investigaciones relacionadas con el caso de corrupción en el Fondo Mivivienda. Las indagaciones revelaron la existencia de sobornos que involucraban a altos funcionarios del Gobierno del entonces presidente Pedro Castillo. Cabe destacar que, desde el año 2020, Goray residía en el país norteamericano antes de ser arrestada y recientemente habría tramitando una "Golden Visa" para cambiar su domicilio fiscal a Uruguay
Esta detención se logró por pedido del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) que lidera la fiscal superior Maritta Barreto. Entre los hechos que se le investigan a Sada Goray, Luis Mesones y Mauricio Fernandini por colusión agravada en calidad de cómplices, y a Roger Gavidia y Pedro Arroyo como autores.
PUEDES VER: Detienen a Sada Goray y Mauricio Fernandini: sigue las últimas noticias de la empresaria y el periodista
Primeras imágenes de Sada Goray fueron cuando pasó el control de identidad. Foto: Poder Judicial
La empresaria fue vista por primera vez luego de su captura, este sábado 8 de julio, cuando fue trasladada para pasar por el control de identidad. Goray se dejó ver ojerosa y cansada. Asimismo, la fotografía muestra al periodista Mauricio Fernandini. Ambos personajes han pasado la noche en la Prefectura de Lima.
Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron el control de identidad. Foto: Poder Judicial