La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó un mea culpa durante la ceremonia donde expuso el balance de su primer año de gestión al frente del Ministerio Público, y reconoció que se cometieron errores. A la par, señaló que, esto fue parte de un proceso de aprendizaje que servirá para conservar la independencia de la institución que preside, así como hacer respetar la institucionalidad en el país.
“No somos perfectos y seguramente en este año hemos cometido errores, pero el que no hace no se equivoca y de esos errores también se aprende. Ahora, transcurrido un año de gestión estamos mucho más preparados para dar el gran salto que nuestra institución requiere”, dijo Benavides Vargas durante el evento público.
PUEDES VER: Patricia Benavides ante cuestionamientos al Ministerio Público: "Recibimos ataques y amenazas"
Una nueva interrogante ha surgido contra una de las maestrías de la fiscal Patricia Benavides. Específicamente, la especialidad en Derecho Civil y Comercial, la cual la Universidad Alas Peruanas (UAP) debió otorgarle y le sirvió en el proceso de evaluación para ocupar el cargo de fiscal de la Nación en la actualidad. Sin embargo, hay un cuestionamiento existente sobre ello.
Dicha casa de estudios, debía contar con una maestría en dicha materia, pero esto no fue así. Hasta el momento, no se disponen pruebas de que las autoridades competentes hayan otorgado a la institución la licencia correspondiente en aquellos años que obtuvo dicho grado académico.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que si existe su tesis; sin embargo, no muestra la investigación. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República