Cargando...
Política

César San Martín se disculpa con fiscales a quienes calificó de "jalados"

El juez supremo expresó sus disculpas con "quienes se hayan sentido afectados" por criticar a un grupo de "fiscales jalados" durante un discurso.

larepublica.pe
César San Martín criticó a fiscales. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Luego de haber sido grabado en un discurso criticando a los fiscales que participaron en el examen de la JNJ en mayo de este año, el juez supremo César San Martín, quien preside la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, emitió un pronunciamiento en el que pedía disculpas a los miembros de la Fiscalía, a quienes calificó como "jalados". En su pronunciamiento, San Martín Castro explicó el contexto en el que había realizado dichas declaraciones y alegó que correspondía a "una frase coloquial expuesta en un ámbito distendido" y que no pretendía agraviar a la institución del Ministerio Público.

"Entiendo que un sector de los fiscales se ha sentido afectado por lo expresado, pero destaco el marco coloquial de las expresiones objeto de reclamo y, sin duda, reconozco lo desafortunado de las mismas", aseveró el magistrado para luego extender sus disculpas a quienes se hayan sentido afectados. "A todos aquellos fiscales que se han sentido afectados, les expreso mi más sincera disculpa y garantizo que, en modo alguno, tengo una actitud y posición de distanciamiento con el Ministerio Público", detalló.

Las declaraciones de San Martín Castro vienen luego de que se levantara una ola de críticas en su contra por lo expresado respecto a los fiscales y el Ministerio Público en general. “Bueno, la Fiscalía de la Nación, (...) estos fiscales jalados nos plantean el tema del principio de confianza que se lo hemos rechazado cien veces y estos quieren perseguir al gato que pasa por la esquina”, apuntó durante un discurso en el XII Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Penal.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"