Continúan las audiencias del Poder Judicial para atender el pedido de cambio de comparecencia simple a prisión preventiva de la ex primera dama Lilia Paredes, así como de sus hermanos Walter y David Paredes Navarro. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Raúl Justiniano, reprogramó la sesión para este jueves 18 de mayo a partir de las 9.30 a. m, la cual se prolongó por un periodo de 45 minutos. Asimismo, fue aplazada para el próximo lunes 22 de mayo a las 3.30 p. m.
A Lilia Paredes Navarro y a sus hermanos se les imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal, y en este nuevo pedido se solicita 28 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama. Cabe aclarar que no es la primera vez que el Ministerio Público realiza la demanda de prisión preventiva contra Paredes Navarro.
En una oportunidad anterior este pedido fue denegado por el juez a cargo, pues no se hizo de manera correcta. Al requerir la prisión preventiva de forma directa, y no hacer la variación de comparecencia simple por una prisión preventiva, el juez consideró la solicitud fuera de lugar, pero reiteró que se podía volver a precisar esta medida cautelar por el conducto regular.