Los hermanos Yenifer, David y Walter Paredes Navarro, cuñados del expresidente Pedro Castillo, se presentaron vía Zoom ante la comisión de Fiscalización del Congreso por las investigaciones sobre presuntas licitaciones que se habrían realizado de manera irregular en los distritos de Anguía, Chachapoyas y Chadín, pero decidieron guardar silencio y no responder a ninguna de las interrogantes. Para hoy ha sido citado el detenido exmandatario cajamarquino y lo más probable es que siga la misma estrategia y no responda las preguntas de los congresistas.
PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Comisión de Fiscalización cita HOY al expresidente por caso Anguía
“Los investigados y la defensa técnica han tratado en todo momento de entorpecer con argumentos carentes de asidero legal. Inicialmente, manifestaban que no habían sido notificados debidamente, lo cual es falso”, dijo el congresista Héctor Ventura Ángel (FP), presidente de ese grupo de trabajo.
Hector Ventura citó de manera virtual a Pedro Castillo para que declare sobre el caso Anguía este 26 de abril. Foto: composición Alvaro Lozano/LR
Castillo ha sido citado en el marco de la investigación por los presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda tras la promulgación del Decreto Supremo 102.
PUEDES VER: Yenifer Paredes no descarta incursionar en la política: "Pienso que podemos cambiar el país"
Ventura informó que se han hecho las coordinaciones necesarias con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que sea posible la declaración de Castillo.
“Ha sido notificado válidamente, le hemos brindado el oficio y adjuntado el acta con la cual se le está convocando, todo de acuerdo al reglamento del Congreso”, precisó.