Cargando...
Política

Juan Sotomayor: Poder Judicial confirma 30 meses de prisión preventiva en su contra

Exalcalde es investigado por la contratación de trabajadores 'fantasma' en la Municipalidad del Callao a cambio de dádivas.

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht fueron detenidos en enero del 2020 por liderar organización criminal . Foto: La República | La República

El Poder Judicial confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor García, por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico en agravio del Estado. La medida se dio como parte de la investigación en su contra, junto a otros 19 implicados, al integrar la banda criminal Los Alfiles, que se encargaba de la contratación de trabajadores 'fantasma' en la Municipalidad del Callao a cambio de dádivas.

"La Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao resuelve declarar infundadas las apelaciones interpuestas por la defensa de los procesados Juan Sotomayor y Juan Miguel Rodríguez Alache, y confirmar la resolución del 4 de enero de 2023 que declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva formulado por el presentante del Ministerio Público", expresó el juez a cargo.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio