Cargando...
Política

'El Español': Raúl Alfaro le solicitó compra de zapatos y borceguíes, según Fiscalía

Siguen apareciendo más evidencias sobre el nivel de cercanía entre el comandante general PNP y Jorge Hernández Fernández, conocido como el 'Español' y pieza clave en el presunto esquema de espionaje organizado para favorecer al Gobierno de Pedro Castillo.

Raúl Alfaro
Documento también reveló que Raúl Alfaro rindió homenaje a la mamá de el 'Español' en su despacho. Foto: composición LR

La fotografía en donde el comandante general de la Policía Nacional, el teniente general Raúl Alfaro Alvarado, participa en un almuerzo por el cumpleaños del Jorge Hernández Fernández, conocido como el 'Español', no es la única evidencia del grado de cercanía que mantenían. También se registran conversaciones por chats, una visita de la madre del empresario al despacho del integrante de la PNP y, como se recoge en esta nota, coordinaciones para la compra de zapatos y borceguíes.

De acuerdo al acta que declara fundado la medida de allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación contra Raúl Alfaro, se da cuenta de que se encontraron imágenes de zapatos y borceguíes que corresponderían a una solicitud de compra realizada por el jefe de la PNP a El 'Español'.

“Se corroboraría mediante acta de apertura de lacrado, la visualización del dispositivo de almacenamiento pendrive (USB) de fecha 15 de marzo del 2023, en la cual se aprecia imágenes de modelos de zapatos y borceguíes especiales, lo que según refiere el aspirante a colaborador especial CE n.° 07-2023-EFICCOP, son imágenes correspondientes a las coordinaciones entre el referido general PNP y Jorge Hernández, para que este último le compre dichos zapatos”, se lee en el documento fiscal.

Raúl Alfaro rindió homenaje a la mamá de el 'Español'

En el documento de la Fiscalía, se informa también además de la relación de amistad que sostendría el jefe de la PNP con el 'Español', Raúl Alfaro también conocería a la madre del empresario, a quien rindió un homenaje en su despacho.

“Se corrobora mediante acta de apertura de lacrado la visualización de dispositivo de almacenamiento pendrive (USB) y lacrado, de fecha 15 de marzo del 2023, en la cual se aprecia una fotografía, en donde se visualiza al general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado y una señora de nacionalidad española, Esther Fernández Soria, madre de Jorge Ernesto Hernández Fernández, en el cual el primero de los mencionados le está haciendo entrega de un presente de una estatua de un efectivo policial”, detalló en el documento.

Esto demostraría el grado de estrecha relación de amistad entre El 'Español' y Raúl Alfaro. De acuerdo a información publicada por La República, fue el empresario quien fungía de asesor de inteligencia del expresidente de Pedro Castillo y habría sido quien pidió al jefe de Estado nombrar al general Raúl Alfaro como jefe de la PNP. El vínculo ha sido negado por Alfaro Alvarado.

Lo más visto

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

En enero 2026 se elige nuevo fiscal de la Nación y se desactiva el Equipo Especial Lava Jato

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero