La Fiscalía Anticorrupción a cargo de Mirla Ramírez realiza el allanamiento a las instalaciones del Ministerio Público en el marco de las investigaciones contra Helmut Rodríguez Mesa, jefe de la Oficina de Análisis Digital Forense; y Yober Sánchez Delgado, trabajador de la Clínica La Luz; por el presunto borrado de datos de los casos Cuellos Blancos, Los Ángeles Negros y el caso de la misma clínica.
En la diligencia se detuvo a los dos investigados, quienes se mantendrán detenidos por un plazo de 5 días por el presunto delito de cohecho pasivo. El operativo estuvo a cargo de la Diviac en colaboración con el Digimin.
Fiscales en la sede de Peritajes del Ministerio Público. Fuente: Paolo Zegarra/URPI-LR
La detención preliminar se ha determinado en contra de Helmut Rodríguez Meza, y Yober Sánchez Delgado, quien trabaja en la Clínica La Luz; y fue ejecutada en respuesta a la resolución emitida por el Primer Juzgado de investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios.
Dichas diligencias responden a la ejecución del operativo policial destinado a desarticular la banda criminal “los informáticos del mal” en el que Helmut y Sánchez se encontraban implicados.
En las diligencias también se encontraba la fiscal anticorrupción Gladys Rojas, quien precisó que las investigaciones del caso en esta instancia eran de carácter reservado.
PUEDES VER: Alberto Otárola al presidente de México por crisis política: “Pare de referirse del Perú”
El operativo dio inicio a las 7.30 de la mañana y mientras tanto, la Fiscalía de la Nación continúa con el registro de los inmuebles allanados.
En el lugar de la intervención se incautaron computadoras, documentos, impresoras y equipos de trabajo, los cuales pasarán a ser analizados.