La Inspectoría General de la Policía Nacional decidió no iniciar proceso administrativo disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, como pretendía el presidente Pedro Castillo, al denunciarlo ante esta entidad por el operativo en Palacio de Gobierno que buscó detener a su cuñada, Yenifer Paredes.
PUEDES VER: Harvey Colchado: defensa analiza acciones legales tras archivamiento de denuncia en su contra
El jefe del Estado había presentado la denuncia contra Colchado “y otros efectivos policiales que pudieran resultar responsables” acusándolos de haberse “extralimitado” en sus funciones, “habiendo vulnerado la inmunidad” presidencial y derogado “el marco jurídico” durante la diligencia en Palacio de Gobierno, el 9 de agosto.
Coronel Harvey Colchado fue denunciado por el presidente Pedro Castillo tras la diligencia en Palacio de Gobierno. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Inspectoría de la Policía también desestimó otra denuncia anónima contra el coronel.
PUEDES VER: Salas tras archivarse denuncia contra Colchado: “El presidente podría recurrir a una segunda instancia”
La entidad adujo que esas denuncias “devienen en inconsistentes e insubsistentes” por no exponer “indicios suficientes y razonables que demuestren objetivamente y causen convicción” de las acusaciones.
Colchado encabeza el apoyo policial al equipo de la Fiscalía que investiga a Castillo y su entorno por presunta corrupción.