Cargando...
Política

Junta de Fiscales Supremos respalda a Patricia Benavides por denuncia constitucional contra Castillo

A través de un comunicado, los fiscales supremos solicitan respeto a la autonomía del Ministerio Público.

Pronunciamiento de Benavides tuvo lugar tras la presentación de la denuncia. Foto: Fiscalía
Pronunciamiento de Benavides tuvo lugar tras la presentación de la denuncia. Foto: Fiscalía

La Junta de Fiscales Supremos respaldó la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República, por los presuntos delitos de organización criminal en la modalidad de tráfico de influencias y colusión agravada.

Hacemos un llamado al respeto irrestricto de la autonomía constitucional del Ministerio Público, por parte de todos los poderes y organismos constitucionales que conforman el Estado”, dice el primer párrafo del comunicado.

Línea más abajo señalan: “los fiscales a nivel nacional actúan con independencia, autonomía y objetividad, respetando el debido proceso y las garantías procesales de los investigados, por lo que, rechazamos cualquier forma de actuación que busque frenar y obstaculizar las indagaciones”.

Respaldamos la decisión institucional de la Fiscalía de la Nación de haber presentado la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y altos funcionarios en el cumplimiento de sus atribuciones”, finaliza el comunicado.

Comunicado de Ministerio Público

Congreso pide al TC que se interprete el artículo 117 de la Constitución

El Congreso presentó una ampliación de demanda ante el Tribunal Constitucional para que se emita una interpretación del artículo 117 de la Constitución. La iniciativa busca que el Poder Judicial no pueda anular las acciones que realiza la institución contra el jefe de Estado como parte del control político.

Fuentes de La República informaron que la medida que impulsa el Congreso se encuentra dentro de la demanda competencial sobre el caso del defensor de Pueblo.

Patricia Benavides denunció al mandatario ante el Congreso por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Asimismo, la Comisión de Fiscalización presentó informes contra Castillo a fin de llevarlo a juicio político.

Lo más visto

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?