Cargando...
Política

Asesores en la Sombra: programan para este martes 18 audiencia de apelación contra detención preliminar

Detenidos estarán presentes en la audiencia, a excepción de Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo.

Pedro Castillo y sus financistas. Foto: Composición LR
Pedro Castillo y sus financistas. Foto: Composición LR

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió el recurso de apelación de Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, Jenin Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcantara, Auner Vásquez Cabrera y Eder Viton Burga, presuntos integrantes de Los Asesores en la Sombra, contra la orden de detención preliminar por 10 días.

La referida sala programó la audiencia de evaluación del recurso impugnatorio de las defensas técnicas de Los Chiclayanos para el martes 18 de octubre, a partir de las 10.00 a. m.

La cita se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, por lo que los magistrados requieren la asistencia de los imputados, así como de sus abogados.

Cabrera Fernández, Marrufo Alcantara, Vásquez Cabrera y Viton Burga fueron intervenidos el martes 11. Solo logró evadir la justicia Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido encuentros extraoficiales.

Asesores en la sombra: Programan para este martes 18 audiencia de apelación contra detención preliminar. Foto: documento

La ‘muerte’ de Segundo Sánchez Sánchez

El último viernes 14 se dio a conocer que Alejandro Segundo Sánchez Sánchez figuraba como “muerto” en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

No obstante, se trató de una manipulación de los registros a causa de una falla de seguridad en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

También se reportaron los decesos falsos del presidente de la República, Pedro Castillo; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Presidenta del TC habría vulnerado la neutralidad electoral al referirse a postulación de Mario Vizcarra, según informe del JEE

LEER MÁS

Caso 'Mochasueldo': Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a congresista Lucinda Vásquez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1