Cargando...
Política

Asesores en la Sombra: programan para este martes 18 audiencia de apelación contra detención preliminar

Detenidos estarán presentes en la audiencia, a excepción de Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo.

Pedro Castillo y sus financistas. Foto: Composición LR
Pedro Castillo y sus financistas. Foto: Composición LR

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió el recurso de apelación de Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, Jenin Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcantara, Auner Vásquez Cabrera y Eder Viton Burga, presuntos integrantes de Los Asesores en la Sombra, contra la orden de detención preliminar por 10 días.

La referida sala programó la audiencia de evaluación del recurso impugnatorio de las defensas técnicas de Los Chiclayanos para el martes 18 de octubre, a partir de las 10.00 a. m.

La cita se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, por lo que los magistrados requieren la asistencia de los imputados, así como de sus abogados.

Cabrera Fernández, Marrufo Alcantara, Vásquez Cabrera y Viton Burga fueron intervenidos el martes 11. Solo logró evadir la justicia Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido encuentros extraoficiales.

Asesores en la sombra: Programan para este martes 18 audiencia de apelación contra detención preliminar. Foto: documento

La ‘muerte’ de Segundo Sánchez Sánchez

El último viernes 14 se dio a conocer que Alejandro Segundo Sánchez Sánchez figuraba como “muerto” en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

No obstante, se trató de una manipulación de los registros a causa de una falla de seguridad en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

También se reportaron los decesos falsos del presidente de la República, Pedro Castillo; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026