Cargando...
Política

Geiner Alvarado habría asistido a fiesta de cumpleaños de José Medina, alcalde de Anguía

Una fotografía difundida por “Panorama” pone en evidencia la relación cercana que habría existido entre el investigado ministro de Pedro Castillo y José Medina, quien se encuentra bajo prisión preventiva.

El programa “Panorama” difundió — el último domingo 28 de agosto — una fotografía que revelaría la relación que existiría entre el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, actualmente investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber formado parte de una organización criminal que se gestaba entre altos mandos del Ejecutivo.

En la fotografía se revelaría a los asistentes a la fiesta de cumpleaños de José Medina, cuando este aún se encontraba en libertad antes de que se le impusieras 30 meses de prisión preventiva. En la fotografía aparece Geiner Alvarado, entonces titular de la cartera de Vivienda y Saneamiento, con una copa en la mano siendo parte de la celebración.

Según “Panorama”, en esta fiesta de cumpleaños también estuvo presente Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del presidente Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, donde se habría realizado reuniones extraoficiales entre el jefe de Estado y empresario durante sus primeros meses de gestión.

El evento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Naranjal y fue organizada el 6 se setiembre del 2021. Según el dominical, un día antes José Medina se habría reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo, con el empresario Abel Cabrera y un grupo de funcionarios de Petroperú.

José Medina bajo prisión preventiva

El último domingo 28, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, Jose Medina, por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

Tras esta decisión adoptada por el juez Jhonny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Nenil Medina permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones que realiza el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, encabezado por el fiscal Hans Aguirre.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional