Cargando...
Política

Geiner Alvarado habría asistido a fiesta de cumpleaños de José Medina, alcalde de Anguía

Una fotografía difundida por “Panorama” pone en evidencia la relación cercana que habría existido entre el investigado ministro de Pedro Castillo y José Medina, quien se encuentra bajo prisión preventiva.

El programa “Panorama” difundió — el último domingo 28 de agosto — una fotografía que revelaría la relación que existiría entre el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, actualmente investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber formado parte de una organización criminal que se gestaba entre altos mandos del Ejecutivo.

En la fotografía se revelaría a los asistentes a la fiesta de cumpleaños de José Medina, cuando este aún se encontraba en libertad antes de que se le impusieras 30 meses de prisión preventiva. En la fotografía aparece Geiner Alvarado, entonces titular de la cartera de Vivienda y Saneamiento, con una copa en la mano siendo parte de la celebración.

Según “Panorama”, en esta fiesta de cumpleaños también estuvo presente Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del presidente Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, donde se habría realizado reuniones extraoficiales entre el jefe de Estado y empresario durante sus primeros meses de gestión.

El evento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Naranjal y fue organizada el 6 se setiembre del 2021. Según el dominical, un día antes José Medina se habría reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo, con el empresario Abel Cabrera y un grupo de funcionarios de Petroperú.

José Medina bajo prisión preventiva

El último domingo 28, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, Jose Medina, por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

Tras esta decisión adoptada por el juez Jhonny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Nenil Medina permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones que realiza el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, encabezado por el fiscal Hans Aguirre.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: puestos actualizados del Torneo Apertura con los partidos de hoy

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy