El programa “Panorama” difundió — el último domingo 28 de agosto — una fotografía que revelaría la relación que existiría entre el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, actualmente investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber formado parte de una organización criminal que se gestaba entre altos mandos del Ejecutivo.
En la fotografía se revelaría a los asistentes a la fiesta de cumpleaños de José Medina, cuando este aún se encontraba en libertad antes de que se le impusieras 30 meses de prisión preventiva. En la fotografía aparece Geiner Alvarado, entonces titular de la cartera de Vivienda y Saneamiento, con una copa en la mano siendo parte de la celebración.
Según “Panorama”, en esta fiesta de cumpleaños también estuvo presente Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del presidente Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, donde se habría realizado reuniones extraoficiales entre el jefe de Estado y empresario durante sus primeros meses de gestión.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo saldría libre en febrero del 2025 tras cumplir prisión preventiva
El evento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Naranjal y fue organizada el 6 se setiembre del 2021. Según el dominical, un día antes José Medina se habría reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo, con el empresario Abel Cabrera y un grupo de funcionarios de Petroperú.
El último domingo 28, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, Jose Medina, por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y lavado de activos en la modalidad de organización criminal.
Tras esta decisión adoptada por el juez Jhonny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Nenil Medina permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones que realiza el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, encabezado por el fiscal Hans Aguirre.