El Poder Judicial suspendió este domingo la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde Nenil Medina. La medida que tomó el juez Raúl Justiniano se basó en la solicitud que realizaron los abogados de los investigados, quienes coincidieron en que había errores en la formalización de la indagación por las nuevas pruebas que presentó el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
Según lo expuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la audiencia de Yenifer Paredes fue reprogramada para el martes 23 de agosto y la de Nenil Medina, alcalde de Anguía, para el miércoles 24, calificando las referidas fechas como “inaplazables”.
El magistrado Raúl Justiniano atendió la solicitud de Dionicio Quesnay, abogado de la cuñada de Pedro Castillo, y de Martín Silva, representante de Nenil Medina, los mismos que comunicaron que el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial, estaba incluyendo nuevas pruebas en la formalización de la investigación a horas de que se instale la audiencia de este domingo sin previo análisis de la defensa.
PUEDES VER: Patricia Benavides denuncia una “constante obstrucción” en investigaciones contra Pedro Castillo
“Fiscalía presentó requerimientos con nuevos hechos y se debe realizar un nuevo análisis”, dijo el abogado Dionicio Quesnay. A su turno, Martín Silva señaló que “habría negligencia del Ministerio Público debido a que, de forma apurada, ingresó nuevas pruebas”.
Sobre la crítica, el fiscal Hans Aguirre aceptó que el equipo de la Fiscalía está integrando nuevos hechos en la materia de la indagación, por lo que se debe tener un debate razonable sobre este caso complejo.
En el marco de esas exposiciones, el juez Raúl Justiniano, anunció la suspensión de la audiencia que definía el pedido de 36 meses de prisión preventiva que solicitó el Equipo Especial contra Yenifer Paredes y Nenil Medina.