El Consejo Metropolitano expresó su respaldo, durante la última sesión ordinaria, a la decisión del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, de entregar el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la plaza Mayor de Lima.
“Se ha hecho lo correcto. Nosotros actuamos como debe ser, con la inmediatez necesaria para responder rápidamente la solicitud de cualquier institución, sin importar de qué caso se trata”, dijo el regidor Carlos Alberto Begazo.
En tanto, el regidor metropolitano Walter Oyarce enfatizó que “tiene que haber un comportamiento por encontrar la verdad”. “Si tenemos un material que puede contribuir con ello, debemos apoyarlo”, aseveró.
El último martes 16, la Municipalidad de Lima entregó los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en los exteriores de Palacio de Gobierno del 9 y 10 de agosto, días en que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se encontraba como no habida.
“La Municipalidad de Lima informa que esta mañana ha cumplido con entregar a la Fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia del 9 y 10 de agosto del Centro de Lima”, comunicó la entidad en un tuit.
El equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto también solicitó al Poder Judicial que autorice el acceso a las cámaras de videovigilancia de los interiores de Palacio de Gobierno. En tanto, desde la Casa de Pizarro se reportó la pérdida de las imágenes en sus cámaras de videovigilancia internas.