Cargando...
Política

Beder Camacho descarta acogerse a colaboración eficaz: Significaría que he cometido un delito

El hombre de confianza de Pedro Castillo es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de encubrimiento personal por la fuga de Bruno Pacheco.

Respuesta. Secretario general encargado, Beder Camacho, salió de Palacio para contestar. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Respuesta. Secretario general encargado, Beder Camacho, salió de Palacio para contestar. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

El subsecretario de Palacio de Gobierno Beder Camacho adelantó que no tiene pensado acogerse a la colaboración eficaz, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación preliminar en su contra por presuntamente haber apoyado a mantener en condición de prófugo a Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial, por orden del jefe de Estado.

“Es falso lo que se ha vertido sobre la colaboración eficaz. Ser ello significa aceptar un delito, y yo no he cometido ningún delito, entonces no tengo miedo a lo que puedan decir en este proceso y estoy prestando mi declaración las veces que crea conveniente. Voy a asistir las veces que me cite la Fiscalía para este caso”, declaró a “Punto final”.

En esta línea, Camacho insistió en que no tuvo contacto con Pacheco mientras este estuvo en condición de prófugo de la justicia, menos que lo haya escondido por orden del presidente Pedro Castillo: “En ese aspecto no hay la carpeta fiscal. Yo ya estoy en un proceso de investigación en el cual yo ya me presenté ante el Ministerio Público y no puedo declarar. Solamente puedo decir que soy inocente y con eso estoy respondiendo muchas cosas”.

Beder Camacho bajo la lupa del Ministerio Público

A inicios de agosto, el Ministerio Público decidió incluir a Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno, en la investigación que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

A través de un anuncio por redes sociales, la Fiscalía de la Nación señaló que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso ampliar la investigación preliminar a Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal e incorporar en el mismo a Eder Camacho y a Eder Vitón, asesor técnico del gabinete técnico de presidencia.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Lionel Messi marca el 2-0 en el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026