La Contraloría General de la República llegó a la conclusión de que el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, usó vehículos de la entidad de manera indebida, a fin de asistir a la fiesta de cumpleaños del exsecretario de Palacio, el prófugo Bruno Pacheco, el sábado 6 de noviembre de 2021.
De acuerdo con el informe de control específico 3953-2022-CG/PROT-SCE, el 6 de noviembre por disposición de Chávez Arévalo “se registró la salida de los vehículos de placas EGO-100 y F6J-327 a un evento privado, retornando estos a las instalaciones de la entidad el día domingo 7 de noviembre de 2021″.
En el documento también se consigna que el exfuncionario negó haber participado en la fiesta cuyo costó ascendería a cerca de 100.000 soles.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Ministerio Púbico abre investigación preliminar y lo cita para el 4 de agosto
“Yo mandé un presente, yo no estuve en la fiesta porque ese carro, de la camioneta, son 10 o 12 camionetas que dependen del gerente general (de Petroperú)”, dijo en entrevista con Willax.
Sin embargo, el informe recoge los testimonios de los chóferes de dichos vehículos, Félix Castillo Ramírez y Javier Leonel Marcos Fernández, quienes confirman que escoltaron a Hugo Chávez al inmueble ubicado en la calle Puente B2-2 en Cieneguilla, dirección donde se agasajó a Yazmín Pacheco Palomino.
Foto: documento
“La comisión de control evidenció que entre las fechas del sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021, dicha agenda (del gerente general de Petroperú) no registraba actividades oficiales por parte del citado funcionario, quedando demostrado que dispuso uso el uso de los citados vehículos y conductores para fines distintos a los previstos en la normativa y disposiciones internas”, advierte el informe.
PUEDES VER: Zamir Villaverde pidió garantías contra Pedro Castillo: “No me queda otra que defenderme”
Por ello, la Contraloría recomienda al procurador público especializado en delitos de corrupción que dé inicio a las acciones legales penales contra Hugo Chávez.
El referido informe de control específico también revela que Hugo Chávez dispuso indebidamente de vehículos asignados a la gerencia general de Petroperú, así como otros no asignados, en otras 16 oportunidades.
La Contraloría también precisa que el pago por horas extras a los chóferes Félix Castillo Ramírez y Javier Leonel asciende a 14.146 soles.
Foto: documento
Actualizado por Luis Pequeño