El jefe de la Dirección de Investigación de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú, general Johnny Veliz, sostuvo que la colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III, la empresaria Karelim López, cuenta con vigilancia permanente y un grupo de efectivos a su disposición.
Veliz Noriega precisó que López Arredondo goza de seguridad personal a raíz de una disposición fiscal del 1 de marzo.
“La Dirección de Investigación de Lavados de Activos instruyó un plan de operaciones y hemos asignado personal para la seguridad personal de esta colaboradora eficaz. El personal está permanentemente en su domicilio a expensas de que ella realice cualquier movimiento y asistirla con la protección a su persona”, dijo en diálogo con Canal N.
“Hemos asignado seis efectivos. (¿La acompañan las 24 horas del día?) Sí, pero el personal desarrolla turnos de ocho horas. También tenemos coordinaciones con la comisaría del sector y otros sectores”, agregó Johnny Veliz.
De acuerdo con el jefe de la Dirila, se ha dispuesto el fortalecimiento del resguardo policial para Karelim López. Esto ocurrió luego de que la lobbista denunciara que desconocidos dejaron un mensaje amenazante en la puerta de su domicilio el último lunes.
“Tenemos disposiciones para hacer ese tipo de servicios, un poco más cautelosos, más perseverantes. Hemos hecho las coordinaciones con la parte interesada”, apuntó el general Johnny Veliz.
PUEDES VER: Karelim López: cámaras no grabaron a personas que dejaron sobre con amenaza a empresaria
La empresaria Karelim López informó a la Policía que personas que no pudieron ser identificadas dejaron en la puerta de su casa un sobre manila que contenía un mensaje amenazador, tres balas y pólvora.
“El abanico es muy amplio”, dijo el abogado de López, César Nakasaki, en referencia a las personas que estarían detrás de las amenazas a su patrocinada.
“Si estamos denunciando a una organización que encabezaría el presidente de la República en la tesis de la Fiscalía, saltamos al exministro Juan Silva, Zamir Villaverde, el cartel de las empresas chinas, los congresistas ‘Los Niños’. Hay todo un grupo de temas que se han tratado y habrá más de una persona que quiere que ella ya no siga informando”, apuntó.