Cargando...
Política

Alberto Otárola niega que Gobierno de Boluarte pretenda atentar contra la prensa

El primer ministro ratificó su respeto a la libertad de prensa y expresión, y asegura que la presidenta Dina Boluarte ha sido enfática en ello.

El titular de la PCM indica que Dina Boluarte ha sido clara y enfática respecto a la prensa. Foto y video: María Pía Ponce/ La República

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte ratifica su respeto a la prensa. Durante conferencia, el primer ministro descartó una posible modificación en el Código Penal que vulneraría la libertad de prensa por informar sobre las protestas sociales; así como se ha venido haciendo en los últimos días.

"Como saben, el Ejecutivo solicitó una delegación de facultades que en este momento está siendo debatida en la Comisión de Constitución. Dentro de esta solicitud, en la página 33, se consignó a los comunicadores con eventos violentos. Al respecto, queremos decir que vamos a respetar el contenido constitucional del artículo 4, inciso 2. (...) El Gobierno ratifica su pleno respeto a la libertad de prensa y de expresión. La presidenta Boluarte siempre ha sido clara y enfática sobre ello. Además, como siempre digo, la mejor ley de prensa que debe existir es aquella que no existe", manifestó.

Lo más visto

JEE declara inadmisible fórmula presidencial de Avanza País: partido tiene 2 días para corregir errores

LEER MÁS

Phillip Butters le pide una entrevista a José Domingo Pérez y este le responde: "Que sea en Juliaca"

LEER MÁS

José Jerí reconoce que no "ganará" la lucha contra la inseguridad por "tema de tiempo"

LEER MÁS

Viaductos en av. Javier Prado afectarán proyecto de la Línea 4 del Metro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: inscripción de candidatos presidenciales, al Senado, Diputados y Parlamento Andino

JEE declara inadmisible fórmula presidencial de Avanza País: partido tiene 2 días para corregir errores

Presidente de Chile, José Antonio Kast, se reunió con el canciller Hugo de Zela, en su escala en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: inscripción de candidatos presidenciales, al Senado, Diputados y Parlamento Andino

JEE declara inadmisible fórmula presidencial de Avanza País: partido tiene 2 días para corregir errores

Presidente de Chile, José Antonio Kast, se reunió con el canciller Hugo de Zela, en su escala en Lima

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: todas las altas, bajas y rumores en el fútbol peruano

Arsenal vs Crystal Palace EN VIVO por los cuartos de final de la Carabao Cup 2025: ¿Dónde ver el partido de los Gunners?

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"