La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que la Fiscalía está acelerando las investigaciones con respecto a los casos de los fallecidos en las protestas acontecidas en diciembre del año pasado e inicios de 2023 contra el Gobierno de Dina Boluarte.
"Comprendo el dolor de las víctimas, de los familiares, que todas las investigaciones van a ser céleres, nuestra función es descubrir la verdad, no se confundan del rol, el Ministerio Público tiene un rol y los otros poderes del Estado, otro.", manifestó Benavides.
A través de una entrevista para 'Punto final', manifestó que no deben dudar sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio Público para buscar elementos de convicción para esclarecer la verdad. "Estamos yendo con fuerza, avanzando y en cualquier momento estaremos comunicando los resultados", añadió.
PUEDES VER: Patricia Benavides llegó a Ayacucho, pero su visita provocó el rechazo de los ciudadanos
Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves; con respecto a este tema, Patricia Benavides evitó profundizar sobre si existen elementos que apunten a esa hipótesis fiscal.
"No le puedo dar (detalles) por temas de reserva de la investigación, pero la investigación viene desde la presidenta de la República, ministros, y luego miembros de las FF. AA., y en todos esos estamentos; muy pronto los elementos de convicción son los que van a hablar, nosotros no podemos decir ocurrió esto, necesitamos un sustento, esto se da a través de elementos de convicción", expresó la fiscal de la Nación.
Además, Patricia Benavides descartó que las investigaciones se hayan centralizado en la capital peruana. "Definitivamente, eso no es así, eso no corresponde a la realidad, además que todos los fiscales están viajando a todos los distritos donde haya víctimas. Hay fiscalías de derechos humanos que complementan con apoyo para la realización de las diligencias necesarias", acotó.