Cargando...
Política

Guillermo Bermejo y Roberto Sánchez se retiraron del Congreso antes de que inicie mensaje de Boluarte

Los parlamentarios de Cambio Democrático indicaron en redes sociales que decidieron "no escuchar el mensaje de quien tiene las manos manchadas de sangre”.

larepublica.pe
Sánchez y Bermejo fueron hombres cercanos al expresidente Pedro Castillo: Foto: Twitter/ Roberto Sánchez

Minutos antes de que la presidenta Dina Boluarte empezara con su primer mensaje a la nación, los congresistas Guillermo Bermejo y Roberto Sánchez decidieron retirarse de Palacio Legislativo y, mediante sus redes sociales, indicaron que no desean "escuchar el mensaje de quien tiene las manos manchadas de sangre”, en referencia a las muertes que se han registrado de ciudadanos y autoridades que participaron en protestas contra el Gobierno.

En esa línea, parlamentarios pidieron en redes sociales la renuncia de Boluarte, nuevas elecciones generales y referéndum por una Asamblea Constituyente. Tanto Bermejo como Sánchez consideran que "la dignidad no tiene precio".

"Decidimos no escuchar el mensaje de quien tiene las manos manchadas de sangre de 70 peruanos. Nos retiramos porque la dignidad no tiene precio. Renuncia Dina, Nuevas Elecciones y Referéndum por Asamblea Constituyente", recalcó Sánchez e su cuenta de Twitter.

Bermejo y Sánchez fueron cercanos a Pedro Castillo

Los parlamentarios de Cambio Democrático fueron cercanos al Gobierno del expresidente Pedro Castillo. Roberto Sánchez fue ministro de Comercio Exterior y Turismo e incluso fue involucrado en investigaciones relacionadas al intento de golpe de Estado de Castillo Terrones el 7 de diciembre del 2022.

Por su parte, Guillermo Bermejo llegó al Congreso mediante Perú Libre, partido político con el que también llegó el exjefe de Estado Castillo. Asimismo, a Bermejo también lo incluyeron en el fallido golpe de Estado.

Cabe resaltar que ambos han pedido la renuncia de Boluarte Zegarra, pues rechazan su mandato desde que ingresó al poder.