Cargando...
Política

Boluarte: "No queremos ver más ‘Malditos Cris’ en las calles, robando, secuestrando a empresarios"

Durante el mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte se refirió acerca de los actos delictivos que se registran en el país.

Dina Boluarte | presidenta de la República | Mensaje a la Nación | 28 de julio
Boluarte y su mensaje sobre la seguridad ciudadana. Foto: composición LR/ Antonio Melgarejo/La República/difusión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó acerca de los actos delictivos que se registran en el país. La mandataria señaló que los “delincuentes y criminales” deben ser sancionados por las autoridades correspondientes.

"No queremos ver más 'Malditos Cris' en las calles, robando, secuestrando a pequeños empresarios, asesinando sin piedad, actuando con total impunidad. Esperamos, en ese sentido, una actuación también oportuna y clara de nuestros jueces y fiscales ", declaró la presidenta Boluarte.

"Como decía el maestro Vicente Ugarte del Pino, 'los jueces deben orientar sus funciones por los derroteros que la vida actual nos marca, para que la justicia sea rápida, para recuperar credibilidad y para que sea verdaderamente eficaz'", añadió.

¿Quién fue el criminal conocido como 'Maldito Cris'?

Christopher Fuentes, alias el 'Maldito Cris', fue un criminal que asesinó al sereno de Surco Luis Manrique cuando este buscaba impedir un robo. Tras el asesinato, el delincuente fue intensamente buscando por la Policía Nacional del Perú e, incluso, se ubicó en la lista de los más buscados.

El último 16 de junio, fue abatido por la PNP. "Uno no debería alegrarse de la pérdida de una vida. Mentiría si digo que no estoy muy contento. Estoy muy contento de lo que ha hecho la Policía, de que nos hayan librado de alguien como él. Creo que murió como debió morir. Nos hemos librado como sociedad de una persona que con toda seguridad iba a seguir matando. Así que me parece que es una gran noche, mis felicitaciones a la Policía Nacional", dijo, Carlos Bruce, tras el fallecimiento del conocido criminal, a Canal N.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"