Cargando...
Política

Boluarte: "No queremos ver más ‘Malditos Cris’ en las calles, robando, secuestrando a empresarios"

Durante el mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte se refirió acerca de los actos delictivos que se registran en el país.

Dina Boluarte | presidenta de la República | Mensaje a la Nación | 28 de julio
Boluarte y su mensaje sobre la seguridad ciudadana. Foto: composición LR/ Antonio Melgarejo/La República/difusión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó acerca de los actos delictivos que se registran en el país. La mandataria señaló que los “delincuentes y criminales” deben ser sancionados por las autoridades correspondientes.

"No queremos ver más 'Malditos Cris' en las calles, robando, secuestrando a pequeños empresarios, asesinando sin piedad, actuando con total impunidad. Esperamos, en ese sentido, una actuación también oportuna y clara de nuestros jueces y fiscales ", declaró la presidenta Boluarte.

"Como decía el maestro Vicente Ugarte del Pino, 'los jueces deben orientar sus funciones por los derroteros que la vida actual nos marca, para que la justicia sea rápida, para recuperar credibilidad y para que sea verdaderamente eficaz'", añadió.

¿Quién fue el criminal conocido como 'Maldito Cris'?

Christopher Fuentes, alias el 'Maldito Cris', fue un criminal que asesinó al sereno de Surco Luis Manrique cuando este buscaba impedir un robo. Tras el asesinato, el delincuente fue intensamente buscando por la Policía Nacional del Perú e, incluso, se ubicó en la lista de los más buscados.

El último 16 de junio, fue abatido por la PNP. "Uno no debería alegrarse de la pérdida de una vida. Mentiría si digo que no estoy muy contento. Estoy muy contento de lo que ha hecho la Policía, de que nos hayan librado de alguien como él. Creo que murió como debió morir. Nos hemos librado como sociedad de una persona que con toda seguridad iba a seguir matando. Así que me parece que es una gran noche, mis felicitaciones a la Policía Nacional", dijo, Carlos Bruce, tras el fallecimiento del conocido criminal, a Canal N.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League