
La canciller del Perú, Ana Cecilia Gervasi, viajará a Chile en representación del Gobierno peruano para recibir la presidencia de la Alianza del Pacífico, la cual integra junto con los países vecinos de Colombia, Chile y México. De esta manera, la autoridad permanecerá en Santiago de Chile el 1 y 2 de agosto, según la Resolución Suprema n.º 107-2023-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Es importante recordar que la presidencia pro tempore fue cuestionada hace unos meses porque el jefe de Estado de México, Manuel López Obrador, no reconoce a Dina Boluarte Zegarra como presidenta del Perú. Por ello, la entrega que debió efectuarse en enero de 2023 se retrasó. Sin embargo, para que sea posible el traspaso de dicho cargo, AMLO entregó la presidencia al mandatario de Chile, Gabriel Boric, quien, a su vez, se la dio a la canciller peruana Gervasi.
Hoy 28 de julio, durante el mensaje a la nación de Dina Boluarte, la gobernante oficializó el viaje de la representante de Perú a Chile. Al respecto, mencionó: "Ahora tendremos la oportunidad de relanzar y convertir a la Alianza del Pacífico en un actor determinante en el escenario internacional, bajo el espíritu de unidad que inspiró a nuestros países en el momento de su creación, para alcanzar, sobre todo, resultados concretos que mejoren las condiciones de vida de nuestras poblaciones".

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90