Cargando...
Política

Dina Boluarte : presidenta juramentó al nuevo titular del Ministerio de Salud

La presidenta de la República presentó a César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud en reemplazo de la renunciante Rosa Gutiérrez.

La juramentación del nuevo titular del Ministerio de Salud se realizó en Palacio de Gobierno . Foto: Presidencia.
La juramentación del nuevo titular del Ministerio de Salud se realizó en Palacio de Gobierno . Foto: Presidencia.

La presidenta Dina Boluarte juramentó a César Vásquez Sánchez como nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) luego de que Rosa Gutiérrez renunciara al cargo, el 15 de junio, por las irregularidades durante la emergencia del dengue. El acto protocolar se realizó en Palacio de Gobierno donde estuvieron presentes integrantes del gabinete ministerial liderado por Alberto Otárola.

Antes de la presentación de César Vásquez como nuevo ministro de Salud, la congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el presunto delito de homicidio culposo. En la iniciativa, la parlamentaria solicita, además, 10 años de inhabilitación para la investigada.

“Rosa Gutiérrez ha puesto en grave peligro la salud y la vida de millones de peruanos al no tomar, pese a innumerables advertencias, las previsiones necesarias para combatir el dengue”, expresó Patricia Chirinos en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte aceptara su renuncia al encontrarse a puertas de una interpelación y posible censura ante cuestionamiento por su mala gestión frente a la emergencia del dengue.

Dina Boluarte tomó juramento del nuevo ministro de Salud, César Vásquez Sánchez

César Vásquez Sánchez: ¿quién es el nuevo ministro de Salud?

César Vásquez Sánchez es médico cirujano. En 2016 fue elegido congresista perteneciendo a Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña. También postuló a la municipalidad de Chota con el Movimiento Regional Fuerza Social Cajamarca.

En 2021, el nuevo ministro de Salud fue denunciado constitucionalmente por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos por el delito de tráfico de influencias agravado referido a hechos relacionados con el presunto grupo criminal Los Temerarios del Crimen, liderado por el exacalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, estuvo involucrado en el caso Los Temerarios del Crimen.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional