Alberto Ñecco, viceministro del MTC, renunció al cargo luego de que se revelara que, en la actualidad, se encuentra investigado por el presunto delito negociación incompatible en agravio al Estado. De acuerdo con la información que vertió Willax TV, el referido exfuncionario fue director ejecutivo de ProInversión durante la gestión de Martín Vizcarra; sin embargo, estuvo involucrado en un supuesto acto de corrupción.
La investigación periodística revela que Alberto Ñecco es acusado de un pago irregular de más de 2,4 millones de dólares por un servicio de consultoría legal a favor de la empresa Goldman Sachs que no había ganado la buena pro del proceso de selección por presentar una mayor propuesta económica.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: los argumentos del ROP del JNE para rechazar la tacha contra Perú Primero
No obstante, esto no fue impedimento para que Ñecco beneficiara a dicha compañía, según la información del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
El diario oficial El Peruano oficializó la salida del viceministro del MTC. Por el momento, no se nombró a un reemplazo hasta la fecha y se ha procedido a encargar su puesto a la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: ROP del JNE declara infundada tacha contra inscripción de su partido Perú Primero
Estas decisiones fueron suscritas por la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte. De esta manera, el Gobierno le da las gracias a los exfuncionarios por los servicios prestados.