Más de 188 comunicaciones con personajes vinculados al caso Cuellos Blancos del Puerto registra Daniel Maurate, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien esta mañana aseguró en entrevista con Radio Nacional que tiene el respaldo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el primer ministro, Alberto Otárola.
“Tengo la confianza de la presidenta y del premier y una gran vocación por el servicio. Me ha costado mucho regresar a la entidad púbica, pero lo he hecho por pasión. Estoy contento trabajando por mi país”, indicó.
En esa línea, el Ministro Maurate niega que existan desacuerdos con el gabinete del primer ministro Alberto Otárola. También hizo hincapié en que las autoridades del gobierno tienen un fuerte compromiso con su labor.
“Yo creo que estamos en mucha armonía. Este es un gabinete que estoy conociendo y veo en cada uno de ellos, de los ministros, del premier, de la presidenta, una gran vocación por el trabajo y ojalá podamos mostrar todo lo que estamos proyectando como gabinete y estoy seguro de que al final del año vamos a ver muchas cosas buenas", apuntó.
Por otro lado, el titular del Minjus respondió por la presentación de mociones de interpelación en su contra. Ante ello, el funcionario manifestó su disposición de comparecer ante eventuales llamados del Congreso para abordar distintos asuntos.
“Yo soy un demócrata a morir, en consecuencia, tengo que respetar las instituciones democráticas. Creo que para eso están las reglas y cuando uno participa en la política sabe sobre ello. Yo respeto profundamente al Congreso y también al Poder Justicia, Ministerio Público y todas las entidades que tengan autonomía. Lo único que yo pido es que hagamos las cosas de buena fe, hagamos las cosas con amor”, recalcó.
“Todos los que me conocen saben que soy un hombre de buena fe (...). A lo que me voy a avocar es a trabajar y quisiera que a mí me miren por mi trabajo y que juzguen mi trabajo”, sostuvo el ministro Maurate.
En otro momento, el ministro rechazó la ley mordaza, que viene siendo impulsada por el Congreso, y afirmó que el sector Justicia está en contra de ello.
“Desde el sector estamos en contra de toda clase de ley mordaza. Creo que es una expresión importante de la democracia, es la libertad de expresión, la libertad de prensa”, declaró a Radio Nacional.