Cargando...
Política

Daniel Maurate, ministro cuestionado por vínculos con Cuellos Blancos, dice tener la confianza de Boluarte y Otárola

Maurate declaró que su ministerio se opone a la llamada "ley mordaza". Asimismo, afirmó que asistirá al Congreso ante un eventual llamado de interpelación en su contra.

Daniel Maurate, Dina Boluarte y Alberto Otárola. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Presidencia/Infoabae - Video: Radio Nacional

Más de 188 comunicaciones con personajes vinculados al caso Cuellos Blancos del Puerto registra Daniel Maurate, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien esta mañana aseguró en entrevista con Radio Nacional que tiene el respaldo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el primer ministro, Alberto Otárola.

“Tengo la confianza de la presidenta y del premier y una gran vocación por el servicio. Me ha costado mucho regresar a la entidad púbica, pero lo he hecho por pasión. Estoy contento trabajando por mi país”, indicó.

En esa línea, el Ministro Maurate niega que existan desacuerdos con el gabinete del primer ministro Alberto Otárola. También hizo hincapié en que las autoridades del gobierno tienen un fuerte compromiso con su labor.

“Yo creo que estamos en mucha armonía. Este es un gabinete que estoy conociendo y veo en cada uno de ellos, de los ministros, del premier, de la presidenta, una gran vocación por el trabajo y ojalá podamos mostrar todo lo que estamos proyectando como gabinete y estoy seguro de que al final del año vamos a ver muchas cosas buenas", apuntó.

Maurate responde por eventual interpelación en su contra

Por otro lado, el titular del Minjus respondió por la presentación de mociones de interpelación en su contra. Ante ello, el funcionario manifestó su disposición de comparecer ante eventuales llamados del Congreso para abordar distintos asuntos.

 “Yo soy un demócrata a morir, en consecuencia, tengo que respetar las instituciones democráticas. Creo que para eso están las reglas y cuando uno participa en la política sabe sobre ello. Yo respeto profundamente al Congreso y también al Poder Justicia, Ministerio Público y todas las entidades que tengan autonomía. Lo único que yo pido es que hagamos las cosas de buena fe, hagamos las cosas con amor”, recalcó.

“Todos los que me conocen saben que soy un hombre de buena fe (...). A lo que me voy a avocar es a trabajar y quisiera que a mí me miren por mi trabajo y que juzguen mi trabajo”, sostuvo el ministro Maurate.

Ministro Maurate: "Estamos en contra de toda clase de ley mordaza"

En otro momento, el ministro rechazó la ley mordaza, que viene siendo impulsada por el Congreso, y afirmó que el sector Justicia está en contra de ello.

“Desde el sector estamos en contra de toda clase de ley mordaza. Creo que es una expresión importante de la democracia, es la libertad de expresión, la libertad de prensa”, declaró a Radio Nacional.

Lo más visto

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"