El Gobierno de Dina Boluarte oficializó la renuncia de Rosmary Cornejo en el cargo de directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
De acuerdo con la Resolución Suprema 057-2023-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la dirección ejecutiva de la ARCC quedó en manos de Raphael Anaya Caldas.
La disposición que contiene la renuncia de Cornejo Valdivia y que se encuentra firmada por Dina Boluarte agradece a Rosmary Cornejo por los "servicios prestados".
El 31 de marzo, Rosmary Cornejo, a través de un oficio dirigido al primer ministro, Alberto Otárola, dio las gracias por haber presidido la ARCC y explicó que su salida de la institución responde a “discrepancias técnicas” con algunos ministerios, cuyos nombres no precisó en la carta.
“Agradecer el permitirme sumar esfuerzos para enfrentar la coyuntura tan difícil que viene atravesando nuestro país ante los fenómenos naturales que han provocado tantos daños personales y materiales”, destacó en su carta.