Cargando...
Política

Premier Otárola anuncia apoyo económico para deudos de soldados fallecidos en río Ilave

El último 5 de marzo, soldados perdieron la vida mientras intentaban cruzar el río Ilave para evitar ser atacados por manifestantes.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, no mencionó el monto de esta subvención
El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, no mencionó el monto de esta subvención. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/El Peruano/Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy ante la prensa que se aprobó un decreto de urgencia que dispone otorgar un apoyo económico a los deudos de los soldados fallecidos en el río Ilave. Indicó que la medida fue propuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Se trata de una asignación económica para los familiares de estos soldados que, lamentablemente, fallecieron en esa fecha”, precisó el titular de la PCM. Como lo sabe el país, los miembros del Ejército perdieron la vida el último 5 de marzo tras intentar escapar de un grupo de manifestantes.

Desde exteriores de Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete ministerial afirmó que se hará la entrega del apoyo económico, pero no precisó el monto.

Premier Otárola informó que esta iniciativa viene del Ministerio de Justicia. Foto: La República/archivo

Militares fallecidos tras intentar cruzar el río Ilave

Fueron seis los soldados que murieron mientras intentaban cruzar este río: Franz Canaza Cahuaya (20), Percy Alex Castillo Pongo (19), Alex Quispe Serrano (19), Elvis Pari Quiso (19), Carlos Quispe Montalicio (22) y Elías Lupaca Inquillas (19). Las víctimas tenían menos de 25 años.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10