Dina Boluarte finalmente se pronunció sobre la denuncia realizada por el exfuncionario del Gobierno de Pedro Castillo Henry Shimabukuro, quien precisó que la presidenta había recibido 150.000 soles de diferentes empresarios teniéndolo a él por medio, junto a su secretaria Maritza Sánchez Perales. Sobre ello, la mandataria aseveró que "no le constaba" que el conocido asesor en la sombra de Castillo hubiese dado "un solo sol" en la campaña dirigidos al Club Departamental Apurímac.
La presidenta inició su pronunciamiento indicando que "de todo lo que dijo (la secretaria Martiza Sánchez), lo único cierto es que ella y Shimabukuro fueron enviados por Pedro Castillo. Todo lo demás es falso".
"Todas las personas que han estado a mi entorno, excepto estas personas, no han recibido, no hemos recibido, un solo sol de absolutamente nadie", precisó la presidenta, quien además aseveró que las acusaciones vertidas en este caso "son manotazos de ahogado desde la Diroes".
PUEDES VER:
¿Quién es Jorge Angulo, el 'policía semiótico' que ahora es comandante general de la PNP?
En ese sentido, Boluarte Zegarra aseveró que "lo que la señora Sánchez dijo esa noche, ella tendrá que probarlo, a mí no me consta que el señor Shimabukuro haya dado un solo sol, ni para el club departamental Apurímac, ni para nada".
Para Boluarte, "esta señora y el señor Shimabukuro fueron enviados al grupo de personas que me acompañaban en la caminata de la campaña", y fueron individuos a las que ella misma "tuvo que retirar porque desde siempre" se supo que "no eran personas idóneas".
Asimismo, la mandataria precisó: "Como no pudieron doblegarnos, porque acá vamos a insistir en respeto a la democracia y en respeto al estado de derecho, y en respeto a la institucionalidad, ahora que están pretendiendo como manotazos de ahogado quererme involucrar en actos que sí los cometieron ellos, por eso están investigados, por las 57 carpetas fiscales de corrupción".