Cargando...
Política

Despacho Presidencial niega que Beder Camacho se haya reincorporado a sus funciones

El anuncio se da luego de que Perú 21 señalara que el exsubsecretario comenzará sus actividades laborales en Palacio de Gobierno. "Medida cautelar impide a Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro", indicó la institución.

Beder Camacho
Beder Camacho fue subsecretario general durante la gestión de Castillo Terrones. Foto: difusión

Este 20 de marzo, desde sus redes sociales, el Despacho Presidencial negó que el exsubsecretario general durante el gobierno de Pedro Castillo, Beder Camacho, se haya reincorporado a sus funciones en Palacio de Gobierno. La aclaración se dio luego de que el diario Perú 21 señalara que Camacho Gadea volverá a trabajar, pero en el área de Transportes desde este lunes.

En esa línea, la institución precisa que desde el 26 de enero, la Presidencia de Consejo de Ministros le inició un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, a través de la Resolución Administrativa n.° 023-2023-PCM. Este documento cuenta con la firma del primer ministro de Dina Boluarte, Alberto Otárola.

Asimismo, el Despacho Presidencial menciona que a Beder Camacho se le dictó una medida cautelar que impide al exsubsecretario "ingresar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas" hasta que concluya las investigaciones en su contra.

Es importante informar que el Ministerio Público investiga a Beder Camacho Gadea por presuntamente integrar una red criminal que estaría liderada por el vacado exjefe de Estado Pedro Castillo, quien se encuentra en el penal de Barbadillo cumpliendo dos prisiones preventivas, una relacionada al presunto delito de rebelión y otro por organización criminal.

Lo más visto

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey