Cargando...
Política

Dina Boluarte y su polémica respuesta a periodista: “Me ha hecho 4 preguntas, no sé cuál responderle”

La presidenta mostró su incomodidad cuando un periodista de Canal N le preguntó sobre si brindará su declaración ante la Fiscalía por las muertes durante las protestas.

La presidenta Dina Boluarte estuvo disconforme con las preguntas que realizó el periodista de Canal N. Foto: composición LR/captura Canal N. | Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte cuestionó que un periodista le realice varias preguntas, entre ellas, una relacionada con su investigación ante la Fiscalía por las muertes durante las protestas que se produjeron en diversas regiones del país. El impase se dio en la última conferencia de prensa que realizó la jefa de Estado junto a su gabinete ministerial. El reportero de Canal N preguntó a la mandataria acerca de la coyuntura política, pero, en especial, sobre si existe posibilidad de que asista a brindar su declaración en torno a los decesos provocados por la crisis política.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la presidenta Dina Boluarte, quien pidió al periodista limitar sus preguntas, debido a que solo está permitida una. “Le agradecería, señor periodista, que circunscriba en una sola pregunta. Es solo una pregunta y usted me ha hecho como cuatro, entonces no sé cuál responderle”, apuntó Boluarte. “Si no quiere responder, solo responda si va a asistir a la Fiscalía”, replicó el reportero. Ante ello, la jefa de Estado prosiguió: “No es que no le quiera responder, es que es solo era una pregunta por periodista”.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"