Cargando...
Política

Otárola: “Se nombrarán prefectos y subprefectos sin importar su color político y de vocación democrática”

Primer ministro Alberto Otárola precisó que los nuevos prefectos y subprefectos serán “personas reconocidas y distinguidas por su comunidad”.

Alberto Otárola Foto: PCM
Alberto Otárola Foto: PCM

Tras remover a los 24 prefectos regionales y 312 subprefectos distritales en 24 regiones del país, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se nombrarán a ciudadanos “idóneos” en los cargos que ahora están vacantes. Adelantó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designará a personas “sin importar su color político y de clara vocación democrática”.

A través de un tuit, Otárola Peñaranda señaló que en su gestión priorizará la meritocracia.

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello, se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”, indicó el primer ministro.

Tuit de Alberto Otárola sobre prefectos y subprefectos. Foto: captura de Twitter

Violencia en protestas

Fue Alberto Otárola quien anunció desde un inicio el cese de los prefectos nombrados durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo. Cuando se desempeñaba como ministro de Defensa del gabinete Angulo, indicó que el Ejecutivo tomó dicha decisión tras detectar un presunto azuzamiento a la población por parte de los prefectos, en el marco de las protestas al interior del país.

“Hemos encontrado un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones y de las representaciones locales donde se mueven estos prefectos. Lo que nosotros queremos no solo son funcionarios probos, sino funcionarios que no atenten contra el Estado de derecho”, dijo a RPP.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Seis candidatos presidenciales rechazan pedido al JNE para que se celebren elecciones complementarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"