Tras remover a los 24 prefectos regionales y 312 subprefectos distritales en 24 regiones del país, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se nombrarán a ciudadanos “idóneos” en los cargos que ahora están vacantes. Adelantó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designará a personas “sin importar su color político y de clara vocación democrática”.
A través de un tuit, Otárola Peñaranda señaló que en su gestión priorizará la meritocracia.
“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello, se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”, indicó el primer ministro.
Tuit de Alberto Otárola sobre prefectos y subprefectos. Foto: captura de Twitter
PUEDES VER: Pedro Castillo: este miércoles 28 se realizará la audiencia de apelación contra prisión preventiva
Fue Alberto Otárola quien anunció desde un inicio el cese de los prefectos nombrados durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo. Cuando se desempeñaba como ministro de Defensa del gabinete Angulo, indicó que el Ejecutivo tomó dicha decisión tras detectar un presunto azuzamiento a la población por parte de los prefectos, en el marco de las protestas al interior del país.
“Hemos encontrado un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones y de las representaciones locales donde se mueven estos prefectos. Lo que nosotros queremos no solo son funcionarios probos, sino funcionarios que no atenten contra el Estado de derecho”, dijo a RPP.