Cargando...
Política

Alberto Otárola: Si no se hubiera intervenido las manifestaciones, no sé lo que hubiese pasado

Primer ministro Alberto Otárola aseveró que el Gobierno de Dina Boluarte logró “atender la necesidad de orden público del país”.

Alberto Otárola Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió a las bancadas del Congreso que adelantaron que no se reunirán con el segundo primer ministro en el Gobierno de Dina Boluarte debido a las muertes registradas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en el interior del país.

En declaraciones a la prensa, Otárola aseguró que entiende “la preocupación de los señores congresistas” y recordó que “ya se inició una investigación a través del Ministerio Público”.

“Ha venido la CIDH. En cuanto llegó la CIDH, cuando yo era ministro de Defensa, fui el primer funcionario que pidió reunirse con ellos. Fui inmediatamente a darles las explicaciones y a fijar la posición del gobierno peruano sobre este tema”, indicó.

En esa misma línea, Otárola Peñaranda precisó que la gestión de Dina Boluarte buscará “implementar una base jurídica para las reparaciones integrales de los afectados”, “acompañar a las familias en este proceso de dolor” y “avanzar hacía la consolidación del orden interno que es lo que los 33 millones de peruanos piden”.

“Lo que hemos hecho en esta coyuntura difícil ha sido atender la necesidad de orden público del país y lo hemos conseguido. Yo creo que si no se hubiera intervenido de la manera en la que se hizo, en el sentido de ejercer el control de los aeropuertos, de las carreteras, la protección sobre los bienes público y privados y evitar que se produzcan más daños y más muertes a la integridad de los peruanos. No sé lo que hubiese pasado con nuestro país”, apuntó.

“Me siento como una persona que ha trabajado 24/7 y continuará trabajando por el país, respetando escrupulosamente los derechos fundamentales de los peruanos. El Perú tiene uno de los procesos más regulados sobre el adecuado uso de la fuerza de la Policía y las Fuerzas Armadas”, agregó.

Dina Boluarte: “La responsable de esta crisis política no soy yo”

En la víspera, la presidenta Dina Boluarte deslindó de toda responsabilidad sobre la crisis política que atraviesa el país, así como de los decesos en protestas en regiones.

“Dina Boluarte desde el lugar que está, no está haciendo nada contrario. Solo quiero extender la mano y abrir mi corazón con mis hermanos y hermanas, resolver los problemas que no se han resuelto en estos últimos tiempos. La responsable de esta crisis política no soy yo”.

Lo más visto

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"