Cargando...
Política

Pedro Angulo: “No hay renuncia formal de Betssy Chávez a la PCM”

El primer ministro indicó que, hasta la fecha, no ha podido establecer comunicación con Betssy Chávez sobre este asunto. “Manifestó que lo haría (presentar su renuncia) cuando estemos juramentados. Nunca se apareció”, señaló.

Pedro Angulo - Betssy Chávez
El primer ministro Pedro Angulo informó que están a la espera de la renuncia formal de Betssy Chávez. De lo contrario, procederán conforme a la Ley. Foto: composición LR

Pese a que la ex primera ministra Betssy Chávez emitió un oficio dirigido al vacado presidente Pedro Castillo en el que consignaba su dimisión al cargo como titular de la PCM; Pedro Angulo, quien actualmente ocupa este cargo, aseguró que se debió realizar de manera formal. Así, en tanto que no se ha dado esto, ahora supone un problema para su despacho.

Durante una entrevista en Panamericana, el primer ministro Pedro Angulo informó que “no hay renuncia formal de Betssy Chávez a la PCM”, cargo que ostentó durante el gobierno de Pedro Castillo: “Lamentablemente, quien me antecedió no ha presentado su renuncia”.

“El problema es que la entrega de cargo es un aspecto formal y tiene que darse”, explicó Pedro Angulo. Así también, dio a conocer que el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es el único que presenta esta situación, dado que los demás ministerios sí han podido conformar sus comisiones de transición.

“(...) Al final, lo que tendré que hacer es proceder legalmente. Es decir, comunicación a la Contraloría y Ministerio Público de lo que he encontrado”, informó Angulo. Y agregó: “Hay responsabilidades administrativas y penales”.

También recordó las palabras de su antecesora: “Manifestó que lo haría (presentar su renuncia) cuando nosotros estemos juramentados. Nunca se apareció”.

En otro momento, cuando fue consultado por el estado en el que encontró la Presidencia de Consejo de Ministros, aseguró que se removerá a las personas que no cumplan con las condiciones legales: “Hemos encontrado que no todas las personas tienen calificación”.

Paro nacional y asamblea constituyente

Acerca de las protestas alrededor del país, el primer ministro aseguró que “hay autoridades que tienen conexión con quienes ahora están desatando violencia”. Así también, dijo que, si bien no podía dar nombres, algunas de estas personas pertenecen a organismos públicos dependientes de ministerios.

Respecto al pedido de asamblea constituyente por parte de los manifestantes, dijo que esta solo podría darse si hay consenso. “En un momento en el que no hay consenso, decir que vamos a cambiar la Constitución es para que dos grupos se agredan entre ellos”, aseguró Angulo.

Lo más visto

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional