Cargando...
Política

Dina Boluarte tomó juramento a César Cervantes Cárdenas como nuevo ministro del Interior

El nuevo titular del Mininter asume la cartera tras la renuncia del cuestionado Willy Huerta luego de que Pedro Castillo determinara un golpe de Estado el último 7 de diciembre.

Mininter. Foto: captura TV Perú
Mininter. Foto: captura TV Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a César Augusto Cervantes Cárdenas como el nuevo representante del Ministerio del Interior del primer gabinete de su Gobierno. El funcionario asume el cargo en reemplazo del renunciante Willy Huerta, uno de los últimos ministros en renunciar tras el golpe de Estado propiciado por el vacado exmandatario Pedro Castillo.

Cervantes Cárdenas tomó juramento este sábado poco antes de las dos de la tarde luego de que Boluarte anunciara la ceremonia de designación de su nuevo y primer gabinete.

El general de la PNP es un viejo conocido que llegó al Ejecutivo durante el Gobierno de Francisco Sagasti, en donde desempeñó funciones como comandante general de la Policía Nacional desde el 24 de noviembre del 2020.

Posteriormente, fue pasado a retiro durante la gestión del vacado exmandatario Pedro Castillo en setiembre del 2021, luego de que este no informara al Gobierno sobre el allanamiento a los locales de Perú Libre y a los inmuebles del líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón.

Investigaciones de IDL-Reporteros señalan a Cervantes Cárdenas como cercano a Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo‘. Este último, exjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), intentó retirar al agente especial Harvey Colchado del equipo especial de la PNP, que se encarga de realizar las coordinaciones para la captura de diversos prófugos investigados durante el Gobierno de Pedro Castillo, como Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

Cervantes es uno de los 17 ministros que asumieron cargo esta tarde, quedando pendientes dos ministerios por jurar: el MTC y el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO