Cargando...
Política

Dina Boluarte sobre protestas en el país: “El diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia”

La primera presidenta del Perú se pronunció a horas de juramentar un nuevo gabinete ministerial por las protestas que se registran en el interior del país a favor de Pedro Castillo y adelanto de elecciones generales.

Dina Boluarte continúa con sus actividades en su tercer día de gobierno con vísperar a jurar su nuevo gabinete ministerial. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Dina Boluarte continúa con sus actividades en su tercer día de gobierno con vísperar a jurar su nuevo gabinete ministerial. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que “el respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia”, en relación a las protestas que se registran el interior del país por la coyuntura política.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que producto de las manifestaciones se registran 7 detenidos, así como 4 civiles y 4 agentes PNP lesionados.

El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia. La Policía Nacional me ha informado que anoche hubo 7 detenidos, además de 4 civiles y 4 policías lesionados en algunas protestas. Garantizamos el irrestricto cumplimiento de los derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La presidenta Dina Boluarte se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Juramentación de Consejo de Ministros

Pedro Angulo Arana juró como presidente del Consejo de Ministros. El primer ministros asume el liderazgo del gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte. De esta manera, sucede en este cargo a Betsy Chávez, extitular de la PCM del gobierno del expresidente Pedro Castillo, quien renunció luego de que ex presidente diera golpe de Estado.

Conoce a los ministros que la presidenta Dina Boluarte juramentó este sábado a tres días de asumir el Poder Ejecutivo.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026