La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, renunció al cargo luego de que el presidente Pedro Castillo diera un golpe de Estado este miércoles 7 de diciembre.
A través de un oficio dirigido a Pedro Castillo, Chávez Chino agradeció la oportunidad de haber sido jefa de gabinete.
“Tengo el honor de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del Consejo de Ministros, agradeciendo la oportunidad que me brindó para servir al país”, se lee en el oficio.
comunicado
Como se informó, Betssy Chávez asumió la titularidad de la PCM el pasado 25 de noviembre. Solo estuvo en el cargo 12 días.
Este miércoles, el expresidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación en el que manifestó su decisión de disolver temporalmente el Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.
“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso, se gobernará mediante decretos ley”, expresó el mandatario.