Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros”

Presidente Pedro Castillo aseguró que “está pagando errores por su inexperiencia”, pero que no incurrió en actos de corrupción.

Pedro Castillo Foto: Presidencia
Pedro Castillo Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo dio un pronunciamiento este martes 6 de diciembre luego de las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y las afirmaciones del exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

En su mensaje, el mandatario afirmó que “no es corrupto y que no mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”

“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda vacarme del cargo porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes definieron con su voto. Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, dijo Castillo Terrones.

El mandatario se consideró, además, un hombre honesto que su inexperiencia en el cargo. Asimismo, mencionó que “nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades”.

“Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca a cometido delito alguno. De los terceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente y dando la cara para decirles, no soy corrupto y lo ratificaré siempre porque a pesar de lo que dice un exfuncionario para involucrarme en un hecho que ha sido desmentido, nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades “, expresó Castillo.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional