Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Informe de la OEA ratifica que mi Gobierno recibe ataques desestabilizadores”

Tras la presentación de los hallazgos preliminares del Grupo de Alto Nivel de la OEA, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado al diálogo.

larepublica.pe
Pedro Castillo Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo afirmó que el informe preliminar del Grupo del Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) corrobora que su Gobierno recibe “ataques desestabilizadores” de un sector político.

El Grupo de Alto Nivel de la OEA ha ratificado que mi Gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo”, dijo Castillo en un tuit.

“Ratifico que, a pesar de todo, seguiré trabajando por la vigencia del estado constitucional de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia fundada en la voluntad popular y por un país próspero que respeta a los poderes del Estado”, agregó.

Pronunciamiento de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Asimismo, el jefe de Estado realizó un llamado a los titulares de las instituciones del Estado, así como a líderes políticos y sociales del país, con el propósito de “dialogar y asegurar la gobernabilidad” en el Perú.

“Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos”, concluyó Castillo Terrones.

Grupo de Alto Nivel de la OEA convoca a “tregua política”

Durante la tarde de este jueves 1 de diciembre, el vocero del Grupo de Alto Nivel, Eladio Loizaga, presentó el informe preliminar de dicho grupo. Este recomienda una “tregua política” en lo que dure el encausamiento del diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Se recomienda iniciar una tregua política, en tanto se conforma y convoca al diálogo y se logra un consenso mínimo para asegurar la gobernabilidad”, manifestó ante el Consejo Permanente de la OEA.

Loizaga agregó que en este tiempo “se requiere el compromiso de los autores políticos para ambientar un clima de tranquilidad, para abrazar el diálogo”.