El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se refirió sobre la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo con los miembros del grupo especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que arribó a Perú el último domingo para evaluar la situación política del país.
De acuerdo con Salas Zegarra, el mensaje del jefe de Estado giró en torno a un pedido de unidad y consenso para sobrellevar las problemáticas que atraviesa el Perú y así lograr salir de la crisis.
“Durante la reunión que sostuvimos en la mañana con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visita el Perú, el presidente Pedro Castillo solo ha pedido la unidad, diálogo, consenso y acercamiento para sacar adelante los problemas que tiene el país”, manifestó ante la prensa durante su participación en la ceremonia por la instalación de la conexión de gas natural número millón y medio de Lima y Callao.
Como se sabe, el mandatario y el gabinete de ministros se reunieron durante el lunes 21 de noviembre en las instalaciones de Palacio de Gobierno con el Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA. Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el martes 22, cuando el equipo especial se reunirá con otras instituciones del Estado.
PUEDES VER: Nueva gestión municipal inicia con rencillas: José Luna Morales llama “mediocre” a López Aliaga
Integrantes de La Resistencia, grupo relacionado con el fujimorismo, acosó a los miembros de la misión especial de la OEA cuando se retiraban de la sede del Poder Judicial tras sostener una reunión con Elvia Barrios, titular de dicha institución.
Con pancartas, banderolas y megáfonos, los miembros del grupo organizado coreaban arengas como: “OEA, escucha, Castillo es un corrupto”. Efectivos de la Policía Nacional intentaron retirar a los manifestantes del lugar tras el constante hostigamiento al Grupo de Alto Nivel. Frente a ello, varios opusieron resistencia para quedarse allí.