Cargando...
Política

Aníbal Torres no se retracta: “Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona”

Jefe de gabinete dice que el Gobierno lucha contra el machismo pese a que no hizo autocrítica alguna ni pidió disculpas a la periodista Sol Carreño.

Foto: diseño de Fabrizio Oviedo / La República
Foto: diseño de Fabrizio Oviedo / La República

A pesar de las críticas a raíz de sus expresiones machistas contra la periodista Sol Carreño, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no se retractó e insistió en que “quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona”.

“Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al Gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador”, tuiteó el primer ministro.

“Las críticas que hago contra ese sesgo ideológico de ciertas empresas de comunicación se enmarcan únicamente en ese contexto. No es ético tergiversar mis declaraciones con el único fin de atacar. Nuestro gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación”, agregó.

Tuit de Aníbal Torres. Foto: captura de Twitter

En conferencia de prensa, el jefe del gabinete criticó un reportaje de “Cuarto poder” que daba cuenta del estado de una carretera en Huancavelica, cuyo asfaltado es una promesa que aún no cumple el presidente Pedro Castillo.

“Yo les pregunto: ¿es la única carretera que no está asfaltada? Todo el Perú (está así), esa es la realidad. Hay que asfaltar, pero no se hace de la noche a la mañana. ¿Pedro Castillo dice ‘hágase la carretera’ y la carretera ya se asfaltó?”, dijo Torres Vásquez en el acto del 3 de noviembre.

Luego, se refirió a la comunicadora y emitió comentarios desatinados sobre su vida familiar y privada. “¿Por qué esa señora hace eso y manipula a unas personas del hogar?, se aprovecha de su escaso conocimiento para hacer daño al Gobierno”, adicionó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026