Cargando...
Política

Ministra de la Mujer defendió designación de Camacho como asesor en su cartera: “Cumple los requisitos”

Claudia Dávila señaló que ella asume la “responsabilidad política” al designar a Beder Camacho como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones vulnerables del Mimp.

Claudia Dávila Moscoso es titular de la cartera del Mimp. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

La titular de la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Claudia Dávila, defendió la designación de Beder Camacho como asesor de dicha cartera, al señalar que reciben varios pedidos asistencialistas, por lo que el ex subsecretario general de Palacio podría ayudar con el tema.

“En el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables recibimos no solamente pedidos para el diseño de políticas públicas, de intervenciones, sino que también tenemos muchos pedidos asistencialistas. (....) Como ministerio no tenemos esos recursos y, debido al nexo que el señor Beder tiene con el sector privado y con las comunidades -porque ha hecho labores de asistencia social-, se le ha convocado con ese perfil”, declaró a los medios.

Asimismo, Dávila negó que Beder Camacho tenga alguna injerencia en el ministerio que lidera. “No tiene ningún poder de decisión de ninguna de las políticas públicas del sector”, señaló. Además, sostuvo que asume su “responsabilidad política” al designarlo como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones vulnerables del Mimp.

“Yo asumo mi responsabilidad política. Técnicamente, el expediente del señor Beder Camacho está completo y cumple con los requisitos. Rechazo absolutamente cualquier tipo de injerencia por parte del presidente de la República o del premier, o de alguien en la toma de decisiones”, puntualizó.

Finalmente, indicó que, si Beder Camacho no cumple con sus labores en el cargo, “la confianza puede ser retirada en cualquier momento, sin ningún problema”.