Cargando...
Política

Geiner Alvarado presenta su renuncia al MTC y califica su censura de “injusta y arbitraria”

El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones acusó a un sector del Congreso de ser obstruccionista a la gestión de Pedro Castillo con la finalidad de vacarlo.

A prueba. El Congreso presiona al ministro Geiner Alvarado, pero no hay sanción a la vista. Foto: Marco Cotrina/La República
A prueba. El Congreso presiona al ministro Geiner Alvarado, pero no hay sanción a la vista. Foto: Marco Cotrina/La República

El saliente ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, presentó su renuncia ante el presidente Pedro Castillo tras ser censurado por el Congreso de la República el último jueves 15 de setiembre.

En el oficio, el también exministro de Vivienda acusó a un sector del Parlamento de ser obstruccionista a la gestión de Pedro Castillo con la finalidad de lograr una vacancia.

“Estoy convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que, el día de hoy, el Congreso de la República aprueba una censura injusta y arbitraria”, dice Geiner Alvarado.

Líneas más abajo, el exfuncionario señaló: “Mucha fuerza, señor presidente. Tengo claro que el más grande deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente vacarlo”.

Sobre ello, sostuvo que “tiene la certeza de que los cuestionamientos pasarán, pues conoce las intenciones para sacar adelante al país”.

Geiner Alvarado presenta su renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Geiner Alvarado declara ante la Fiscalía

Este viernes 16, Alvarado López acudió a la Fiscalía para ampliar su declaración sobre la investigación que le sigue el Equipo Especial, dirigido por la fiscal Marita Barreto, debido a su participación en la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo. Esto cuando se desempeñó en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La diligencia se dio 24 horas después de que el Congreso lo censurara con 94 votos a favor, 14 contra y 8 abstenciones. En esa línea, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el saliente ministro. Dicha audiencia que se programó para el próximo miércoles 21 de setiembre.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este jueves que ha emitido una “alerta informativa” en sus puestos de control migratorio y fronterizos en contra de Alvarado.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

Qué partidos se juegan hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Barcelona goleó a Mallorca por la fecha 23 de LaLiga y asegura el liderato en la tabla de posiciones