Cargando...
Política

Jefe de la Digimin renuncia por aparentes discrepancias con ministro Willy Huerta

El pasado 21 de agosto, el coronel PNP (r) Juan Asmat Bucalo fue designado como jefe de la Digimin en reemplazo del general (r) Whitman Rios.

Willy Huerta Olivas, nuevo integrante del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: captura de TV Perú
Willy Huerta Olivas, nuevo integrante del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: captura de TV Perú

El coronel PNP (r) Juan Esteban Asmat Bucalo presentó su renuncia al cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). De acuerdo a las fuentes de La República, la renuncia del oficial en retiro se debe a las diferencias que mantenía con el ministro Willy Huerta.

Fue el pasado 21 de agosto que Asmat Bucalo fue designado en el cargo con resolución ministerial n° 1188-2022-IN por el ministro del Interior Willy Huerta; sin embargo, transcendió que durante el desarrollo de sus funciones no se habrían puesto de acuerdo en algunas decisiones del sector.

Esta situación motivó que el coronel diera un paso al costado presentando su renuncia como Jefe de la Digimin. De esta manera, el Gobierno de Pedro Castillo nombrará a una persona en el cargo en los próximos días.

Asmat llegó en reemplazo del general (r) Whitman Rios, quien asumió las riendas de la Digimin luego de que César Vallejos Mori renunciara al cargo tras la dimisión del exministro Mariano Gonzáles.

Resolución ministerial que oficializa la renuncia del jefe de la Digimin. Foto: captura Ministerio del Interior.

Agentes del grupo Orión buscan a Juan Silva en Colombia y Venezuela

Mientras la Digimin se debilita con la salida de Asmat Bucalo, un equipo especial de oficiales de la Policía Nacional que apoya la búsqueda y captura de los prófugos del entorno presidencial ha iniciado la verificación de la eventual fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas en los países de Colombia o Venezuela.

El jefe del grupo Orión, el coronel Walter Lozano Pajuelo, es el encargado de seguirle la pista a Juan Silva. El oficial junto con un equipo de agentes ha viajado a Colombia para iniciar con las tareas de corroboración.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional