Cargando...
Política

En el MTC piden salida del ministro y depuración de funcionarios ligados a corrupción

Funcionarios del ministerio de Transportes y Comunicaciones advierten presencia de personajes sancionados y con denuncias vigentes que trabajan con Geiner Alvarado, quien será interpelado en el Congreso de la República.

A propósito de interpelación a ministro Alvarado, advierten presencia de personajes cuestionados en el MTC. Foto: MTC
A propósito de interpelación a ministro Alvarado, advierten presencia de personajes cuestionados en el MTC. Foto: MTC

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, ha generado expectativa en el interior de esa cartera, debido a que ha mantenido en el cargo a personajes cuestionados que han generado serios inconvenientes en el interior de esa institución y esperan que se concrete la censura del ministro y se practique una depuración de funcionarios que tienen cuestionamientos, sanciones y están investigados por corrupción en el Poder Judicial.

Uno de los casos más saltantes es la permanencia de Luis Rivera Pérez como Vice Ministro de Transportes (VMT), quien tiene procesos judiciales vigentes y en uno de ellos está a punto de ser sentenciado por corrupción pues el Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, formuló requerimiento de acusación en su contra para que se le imponga pena efectiva de seis años de prisión por ser el autor del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, debido a que habría fraccionado dos contrataciones para favorecer a dos compañías que contrataron durante su gestión, burlando la ley de contrataciones con el Estado.

A principios de julio del 2018, la Contraloría General de la Republica (CGR) sancionó a Rivera Pérez, inhabilitándolo por 4 años, por un caso de corrupción al haberse adjudicado indebidamente, sin proceso de licitación, a una empresa de Vigilancia por varios millones de soles, por ese motivo, CORPAC lo despidió mediante una carta el 13 de julio de ese año. Recién el 2022 culminó su inhabilitación y de inmediato fue reclutado por los allegados del presidente Pedro Castillo.

Funcionarios de carrera del MTC, cansados de presenciar la entrega de cargos a personajes que no tienen las condiciones, advirtieron que Rivera Pérez fue quien llevó como Director de Provías Nacional a Rufino Galindo Caro, quien fue denunciado y sancionado en CORPAC; asimismo, el VMT influyó en el nombramiento de Jorge Salinas Cerreño como Presidente del Directorio de CORPAC, quien es considerado otro elemento de la cúpula de Rivera.

En el MTC esperan que en el Congreso sean firmes en la lucha contra la corrupción y no solo censuren al ministro Alvarado, sino que promuevan una depuración de los funcionarios que tienen sanciones y antecedentes de estar vinculados a casos de corrupción pues el MTC es la cartera que mueve más recursos en el Estado y se requiere transparencia con trabajadores capacitados y solvencia académica y moral.

Lo más visto

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium