Cargando...
Política

En el MTC piden salida del ministro y depuración de funcionarios ligados a corrupción

Funcionarios del ministerio de Transportes y Comunicaciones advierten presencia de personajes sancionados y con denuncias vigentes que trabajan con Geiner Alvarado, quien será interpelado en el Congreso de la República.

A propósito de interpelación a ministro Alvarado, advierten presencia de personajes cuestionados en el MTC. Foto: MTC
A propósito de interpelación a ministro Alvarado, advierten presencia de personajes cuestionados en el MTC. Foto: MTC

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, ha generado expectativa en el interior de esa cartera, debido a que ha mantenido en el cargo a personajes cuestionados que han generado serios inconvenientes en el interior de esa institución y esperan que se concrete la censura del ministro y se practique una depuración de funcionarios que tienen cuestionamientos, sanciones y están investigados por corrupción en el Poder Judicial.

Uno de los casos más saltantes es la permanencia de Luis Rivera Pérez como Vice Ministro de Transportes (VMT), quien tiene procesos judiciales vigentes y en uno de ellos está a punto de ser sentenciado por corrupción pues el Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, formuló requerimiento de acusación en su contra para que se le imponga pena efectiva de seis años de prisión por ser el autor del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, debido a que habría fraccionado dos contrataciones para favorecer a dos compañías que contrataron durante su gestión, burlando la ley de contrataciones con el Estado.

A principios de julio del 2018, la Contraloría General de la Republica (CGR) sancionó a Rivera Pérez, inhabilitándolo por 4 años, por un caso de corrupción al haberse adjudicado indebidamente, sin proceso de licitación, a una empresa de Vigilancia por varios millones de soles, por ese motivo, CORPAC lo despidió mediante una carta el 13 de julio de ese año. Recién el 2022 culminó su inhabilitación y de inmediato fue reclutado por los allegados del presidente Pedro Castillo.

Funcionarios de carrera del MTC, cansados de presenciar la entrega de cargos a personajes que no tienen las condiciones, advirtieron que Rivera Pérez fue quien llevó como Director de Provías Nacional a Rufino Galindo Caro, quien fue denunciado y sancionado en CORPAC; asimismo, el VMT influyó en el nombramiento de Jorge Salinas Cerreño como Presidente del Directorio de CORPAC, quien es considerado otro elemento de la cúpula de Rivera.

En el MTC esperan que en el Congreso sean firmes en la lucha contra la corrupción y no solo censuren al ministro Alvarado, sino que promuevan una depuración de los funcionarios que tienen sanciones y antecedentes de estar vinculados a casos de corrupción pues el MTC es la cartera que mueve más recursos en el Estado y se requiere transparencia con trabajadores capacitados y solvencia académica y moral.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico