Cargando...
Política

Mirtha Vásquez tras ser citada por la Fiscalía: “Rechazo que pretendan vincularme con actos repudiables”

La Fiscalía citó a una parte del gabinete que presidió Mirtha Vásquez para que respondan sobre la aprobación del decreto de urgencia 102-2021, que permitió licitaciones en Chota, Cajamarca.

larepublica.pe
Tiempo. Mirtha Vásquez señala que le gustaría volver a trabajar en el Estado, aunque admite no saber si volverá a asumir una responsabilidad parecida. Ahora, dice, es momento de la reflexión. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

La expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez se refirió a la reciente citación por parte del Ministerio Público y aclaró que se encuentra dispuesta a colaborar con las pesquisas. Además, rechazó estar relacionada con presuntos actos de corrupción.

“Habiéndome enterado por los medios, anuncio que tengo la mayor disposición para colaborar con las investigaciones que involucran a funcionarios de este gobierno en prácticas corruptas, las cuales condeno como expresidenta de Consejo de Ministros. Rechazo que se pretenda vincularme con estos repudiables actos”, comentó en sus redes sociales.

Mirtha Vásquez se pronuncia sobre su citación por parte de la Fiscalía. Foto: captura de Twitter

Horas antes, la Fiscalía citó a los exministros del gabinete ministerial que lideró Mirtha Vásquez para que respondan sobre la aprobación del decreto de urgencia 102-2021, que permitió licitaciones en Chota. Este último fue firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 29 de octubre de 2021.

El mencionado documento permitió el financiamiento de casi 120 obras públicas por parte del Ministerio de Vivienda, cuando Geiner Alvarado era titular de dicha cartera.

La citación de la Fiscalía de la Nación también alcanza al exministro de Economía Pedro Francke y al actual titular de Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Además, fueron llamados a declarar entre el 9 y 15 de setiembre, según fuentes de La República.

Como se informó, el Ministerio Público abrió una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo y el ministro Geiner Alvarado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal.